El proceso de enseñanza-aprendizaje en la comunidad

ImageLa escuela telesecundaria, se han destacado por vincular su trabajo pedagógico con las comunidades en que se ubican, se han interesado por revivir costumbres, tradiciones, artesanías y expresiones artísticas locales, promoviendo una valoración de los elementos culturales de la comunidad.

Implementar los valores en la telesecundaria es un requisito fundamental para la formación integral de los alumnos. Esta hipótesis es una  herramienta útil para todo el magisterio del subsistema desarrolle cualitativamente el nivel enseñanza-aprendizaje.

Las repercusiones educativas de todas las estrategias de vinculación han sido siempre, positivas, ya que a mayor relación de la escuela en la comunidad, existe un incremento de la calidad de la educación. Las escuelas vinculadas con la comunidad están en constantes actividades que son organizadas por los maestro y padres de familia, esto es la clave del éxito para tener una muy buena relación escuela-comunidad, este trabajo es la fuente de recursos para la comunidad y la escuela, para darle una formalidad se crea un grupo de cooperativas; la cual esta integrada por alumnos, maestros, y miembros de la comunidad, siendo así abrirán las posibilidades de cumplir la función educadora que competen a la escuela.

 

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